Cerrar

Grupo SANJOSE

ES   EN   FR   PT

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA > GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS




Grupo SANJOSE sigue apostando por la Gerencia de Riesgos como instrumento vertebrador del negocio y como herramienta imprescindible para una gestión sólida y responsable.

La globalización exige el conocimiento de nuevos mercados y el análisis particularizado de nuevos riesgos. La obtención de adecuados sistemas de prevención y de mitigación del riesgo adaptados al medio, constituyen un valor diferenciador.



Prevención de Riesgos Laborales
En la política preventiva del Grupo, las personas son el principal activo a proteger y su seguridad el principal objetivo.

Existe un consolidado Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, que cumple la Norma OHSAS 18001 y que refleja la realidad de la política preventiva integrada en toda la estructura empresarial. La universalidad de sus objetivos y la formación continua de los equipos permiten su adaptación a las necesidades y exigencias en esta materia de cualquier país.

Es precisamente en el ámbito de la Seguridad y Salud Laboral en el que la prevención constituye la principal herramienta de gestión del riesgo y Grupo SANJOSE sigue apostando por ello.






Seguros
La definición de una adecuada política de transferencia de riesgos y su materialización mediante la contratación de seguros eficientes, constituye otro gran pilar en la Gerencia de Riesgos.

Desde esta área se trabaja para lograr la mejor protección posible desde la anticipación y el estudio de los riesgos concretos de cada proyecto, las peculiaridades legislativas de los diferentes países y la conjugación más adecuada entre los Mercados de Seguros más globales y aquellos propios del país de destino.

El constante apoyo de la Alta Dirección, la existencia de una metodología clara y el trabajo coordinado con todas las áreas implicadas en cada proyecto permiten optimizar los niveles de protección y generar mayor confianza en nuestros clientes e inversores.





Grupo SANJOSE