Cerrar

Grupo SANJOSE

ES   EN   FR   PT

PRESENTACIÓN > HISTORIA




1970 | NACIMIENTO



Nace en 1962 en Pontevedra una empresa dedicada a la construcción y la rehabilitación que termina convirtiéndose en Constructora San José en 1975.


Comenzó su expansión a toda Galicia en el año 70 y poco a poco se hizo un referente nacional con la aplicación de una tecnología propia denominada “construcción racionalizada” que permitió construir en tiempos récord y con la máxima calidad colegios, institutos y facultades.



1980 | DIMENSIÓN NACIONAL Y LA OBRA CIVIL



Década de fuerte desarrollo interno en la que consolida su presencia en todo el territorio nacional. Acomoda su estructura al nuevo mapa autonómico con Servicios Centrales y Centros de Producción Periféricos.


Se emprende la primera aventura internacional con la creación de Udra Ltda. para desarrollar proyectos en Portugal y se adquiere CIMSA, compañía especializada en obra civil, ampliando la experiencia constructora y el negocio con la posibilidad de licitar la construcción de todo tipo de infraestructuras: autovías y carreteras, ferroviarias, aeroportuarias, obras hidráulicas, etc.



1990 | EXPANSIÓN INTERNACIONAL Y DIVERSIFICACIÓN



Periodo en el que SANJOSE consolida su presencia en Portugal y continúa con su expansión a nuevos países, estableciéndose en Alemania, Argentina, Estados Unidos y Uruguay.


También son unos años de alta creación o participación en empresas en España donde comienza la diversificación de la compañía hacia las áreas de servicios de mantenimientos e Ingeniería y Construcción Industrial.



2000 | SALIDA A BOLSA Y NUEVAS LÍNEAS DE NEGOCIO



El 20 de julio de 2009 SANJOSE comienza a cotizar en las Bolsas de Valores Españolas. El Grupo también está presente, a través de la empresa argentina Carlos Casado S.A., en la Bolsa de Buenos Aires (1958) y en la de Nueva York (2009).


Fundada en 1909, Carlos Casado es una sociedad participada mayoritariamente por SANJOSE desde 2007. Entre sus activos más importantes cuenta con 254.000 hectáreas en el Chaco paraguayo en las que realiza asociada con empresas especializadas importantes desarrollos agrícolas y ganaderos que le han permitido asentarse como un importante proveedor de alimentos de carácter global.


Además de esta nueva área de actividad emprendida con la adquisición de Carlos Casado el Grupo compañía crea nuevas divisiones: SANJOSE Energía y Medio Ambiente, SANJOSE Concesiones y Servicios.



2010 | EMPRESA GLOBAL



SANJOSE es una empresa global y diversificada presente en más de veinte países de Europa, América, Asia y África.


La experiencia adquirida en su historia con obras de reconocido prestigio internacional como la ampliación del Museo del Prado, la restauración del Teatro Colón en Buenos Aires, diversos tramos ferroviarios del AVE en España, entre ellos el más complicado (Embalse de Contreras), la convierten en un referente en todo el mundo para el diseño y ejecución de proyectos emblemáticos como la construcción del Museo del Louvre y el Hospital de Al Ain en Abu Dhabi; el diseño, construcción y gestión de los primeros hospitales concesionados de Chile; la ampliación del Aeropuerto de Katmandú en Nepal; la promoción y desarrollo de 90 megavatios de energía eólica en Uruguay; la edificación del nuevo Ministerio del Interior de la República del Congo en Brazzaville; la construcción de todas las estaciones de la Línea 1 del Metro entre Bombay y Navi Mumbai en India, etc.







Grupo SANJOSE