Grupo SANJOSE

ES   EN   FR   PT

PRENSA > NOTICIAS >  Grupo Sanjose construirá la nueva clínica IMQ en Bilbao por más de 45 millones de euros




Grupo Sanjose construirá la nueva clínica IMQ en Bilbao por más de 45 millones de euros


Grupo Sanjose construirá la nueva clínica IMQ en Bilbao por más de 45 millones de euros

18/01/2010


Grupo Sanjose ha comenzado la construcción de un nuevo centro sanitario de última generación en Bilbao. La Sociedad Inmobiliaria del Igualatorio Médico Quirúrgico, S.A. (IMQ) ha adjudicado las obras a la UTE formada por dos empresas del Grupo: EBA (Eraikuntza Birgaikuntza Artapena), 60%, y Sanjose Constructora, 40%. El importe asciende a más de 45 millones de euros.

 

La clínica, diseñada por los prestigiosos arquitectos Carlos Ferrater y Alfonso Casares, con la colaboración de Luis Domínguez, nace con la intención de proporcionar a Vizcaya un centro de referencia en el ámbito de la asistencia privada. Se levantará un imponente complejo a dos niveles de altura diferentes sobre un terreno de 9.000 metros cuadrados, en la explanada de Zorrotzaurre, sobre el que se construirán 26.000 metros cuadrados de instalaciones hospitalarias. “Tratamos de garantizar la mejor asistencia y el bienestar de los pacientes”, según ha explicado Pedro Ensunza, presidente de IMQ.

 

Con esa intención, los arquitectos han apostado por separar las áreas de hospitalización y consultas, para adaptarse a las necesidades de cada tipo de paciente y garantizar una atención personalizada en diferentes edificios.

 

Un singular edificio de seis plantas albergará 158 habitaciones individuales para ingresos hospitalarios, quince de las cuales serán suites con mayores dimensiones. Todos los cuartos contarán con los últimos avances tecnológicos.

 

En otro bloque adosado de tres plantas se ubicarán sesenta consultas de todas las especialidades, el servicio de urgencias, la UCI, el área quirúrgica y obstétrica y los hospitales de día, donde se atenderán casos oncológicos y médico-quirúrgicos que no precisen ingreso.

 

Las infraestructuras se completarán con tres plantas subterráneas que albergarán más de 450 plazas de parking.

 

 

Principales cifras de la obra:

 

●26.000 m² de instalaciones sanitarias.

●158 habitaciones individuales.

●28 boxes de hospital de día.

●3.000 m² dedicados a 60 consultas médicas.

●12 boxes de Unidad de Cuidados.

●10 quirófanos inteligentes y polivalentes.

●Área de urgencia dotada de un total de 16 boxes.

●Tres salas de parto.

●450 plazas de parking cubierto.



Grupo Sanjose construirá la nueva clínica IMQ en Bilbao por más de 45 millones de euros






Grupo SANJOSE