Cerrar

Grupo SANJOSE

ES   EN   FR   PT

PRENSA > NOTICIAS >  SANJOSE ampliará la Planta Potabilizadora General Belgrano en Buenos Aires (Argentina)




SANJOSE ampliará la Planta Potabilizadora General Belgrano en Buenos Aires (Argentina)
04/10/2017


La empresa “Aguas y Saneamiento Argentinos, S.A.” (AYSA) ha adjudicado la ampliación de la planta potabilizadora general Belgrano a la UTE formada por Constructora San José S.A. y Técnicas de Desalinización de Agua. Se trata de una importante obra de ingeniería, con una superficie construida de 40.000 m², que posibilitará llevar agua potable a la población del área metropolitana de Buenos Aires.

 

El contrato consiste en el Diseño y Construcción de las Obras de Ampliación de la Planta Potabilizadora General Belgrano, que se llevará a cabo en los terrenos adyacentes a la planta actual. Esta se encuentra ubicada en la ciudad de Bernal, partido de Quilmes.

 

Tienen como objetivo cubrir un caudal adicional diario de agua tratada de 1.000.000 m3/día, elevando la producción de agua de la Planta del máximo actual de 1.950.000 m3/día a un máximo de 2.950.000 m3/día, que darán servicio a más de 12 millones de habitantes.

 

El proyecto constituye uno de los emprendimientos de mayor envergadura en materia de agua desarrollados en el distrito y asciende a una inversión superior a 130 millones de dólares, que será financiada por el Estado nacional y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).







Grupo SANJOSE