Cerrar

Grupo SANJOSE

ES   EN   FR   PT

PRENSA > NOTICIAS >  SANJOSE construirá el Centro Judicial de La Serena (Chile) por alrededor de 25 millones de dólares




SANJOSE construirá el Centro Judicial de La Serena (Chile) por alrededor de 25 millones de dólares
06/11/2017


La Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ministerio de Justicia de Chile, ha adjudicado a SANJOSE Constructora la ejecución del nuevo Centro Judicial de La Serena en la provincia de Coquimbo (Chile) por 24.974.572 millones de dólares. Proyecto que se enmarca dentro del Plan Quinquenal de inversiones del Poder Judicial, que tiene como objetivo mejorar el acceso a la justicia, a través de un servicio de calidad y la mejora de las infraestructuras.

 

El proyecto, que será inaugurado a mediado de 2019, contempla más de 12.000 metros cuadrados de superficie construida y más de 2.000 metros cuadrados de superficie urbanizada, donde se construirá el Centro de Justicia de la ciudad, complejo que albergará, entre otras instalaciones, los juzgados de Familia, del Trabajo y tres tribunales civiles.

 

Las obras consisten principalmente en la rehabilitación, conservación y adecuación para su nuevo uso de dos edificios existentes tras la aprobación de Monumentos Nacionales; y la construcción de dos nuevos edificios, uno de seis niveles (cuatro plantas en altura y otras dos subterráneas para aparcamientos) y otro de dos alturas en el acceso por la calle Colón.

 

El proyecto ha sido diseñado tomando en cuenta las características demográficas y climáticas de la ciudad. Poseerá el sistema de certificación de edificios sostenibles LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) y fomentará la eficiencia energética, el uso de energías renovables, la calidad ambiental interior y la innovación de los espacios en términos de diseño, luminosidad y accesibilidad.

 

SANJOSE está presente en Chile desde 2009 y cuenta actualmente con una cartera de negocio en el país superior a los 300 millones. Su desembarco en el país estuvo protagonizado por la adjudicación del diseño, construcción y gestión completa durante 15 años (excepto los servicios de salud) de los dos primeros hospitales concesionados de Chile, ambos en la capital: Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada de Maipú (70.646 m² y 375 camas) y el Hospital Cínico Metropolitano La Florida Dra. Eloísa Díaz Insunza (71.987 m² y 391 camas).

 

Actualmente, además de la gestión de dichos hospitales y de la construcción del nuevo Centro Judicial de La Serena tiene en ejecución el Hospital de Ovalle (40.887 m² y 340 camas) y el Hospital Carlos Cisternas de Calama (34.462 m² y 206 camas).

 







Grupo SANJOSE