25/02/2011
En un entorno marcado por el endurecimiento generalizado de los mercados, especialmente en el mercado español de la construcción, así como por una reducción en el volumen de licitación pública, Grupo SANJOSE ha alcanzado durante 2010 una cifra de negocios de 852 millones de euros.
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) correspondiente al ejercicio ascendió a 68,1 millones de euros, tan solo un 4,2% inferior al registrado en 2009, gracias a la notable mejora de los márgenes con motivo de la política de reorganización de la capacidad productiva implantada por la compañía. En este sentido, el margen de contribución del resultado bruto de explotación para 2010 se eleva al 8,0%, frente al 6,6% que se registró el año anterior.
Asimismo, la mejora de márgenes también es notable a nivel del resultado neto de explotación (EBIT), dando como resultado un beneficio neto de explotación del año de 24,7 millones de euros, frente a los 12,8 millones de euros registrados en 2009.
El área de construcción, que representa el 85% de la cifra de negocio del Grupo, ha incrementado el margen de EBITDA sobre ingresos en 0,7% puntos porcentuales hasta cerrar en 49,8 millones de euros.
A cierre del ejercicio la cartera contratada y pendiente de ejecución de Grupo SANJOSE ascendía a 1.928 millones de euros, de los cuales el 40,8% corresponde a contratos y adjudicaciones fuera de España (Máximo histórico del Grupo). Dato, que supone un incremento de 10 puntos porcentuales sobre 2009 y que viene a reforzar la estrategia de diversificación geográfica iniciada por la compañía en ejercicios anteriores.
El GAV ajustado del Grupo arroja un importe de más de 2.250 millones de euros, cifra que no incluye el valor de la participación en DUCH.