Cerrar

Grupo SANJOSE

ES   EN   FR   PT

PRENSA > NOTICIAS >  SANJOSE construirá el edificio de oficinas Alcalá 544 en Madrid




SANJOSE construirá el edificio de oficinas Alcalá 544 en Madrid


SANJOSE construirá el edificio de oficinas Alcalá 544 en Madrid

28/04/2021


Wapiti Development ha adjudicado a SANJOSE Constructora las obras de ejecución de un edificio de oficinas y aparcamientos en el 544 de la calle Alcalá de Madrid.


El nuevo edificio, de aproximadamente 15.000 metros cuadrados de superficie construida, tendrá cinco plantas sobre rasante, planta inferior a la baja con uso de aparcamiento y uso complementario al uso de servicios empresariales y dos plantas bajo rasante (destinados a uso de aparcamiento y cuartos técnicos). En la planta cuarta se encuentra una cubierta que conecta con los espacios de trabajo generando espacios de esparcimiento. Adyacente a esta cubierta se encuentran los espacios corporativos y presidenciales del edificio.


El proyecto diseñado por Fenwick Iribarren pretende conseguir una imagen simbólica y representativa en su visión desde la calle Alcalá. Para ello, se busca una volumetría potente y sencilla, generando una escala adecuada que permita identificar y entender el edificio desde su visión lejana.


La composición se genera a partir de paramentos opacos que recorren todos los forjados de los diferentes niveles del edificio, potenciando las fachadas acristaladas. En las fachadas Este, Sur y Oeste se mantiene el mismo sistema de fachada, pero se incluye un elemento de perforación a modo de doble piel, que sirve para protección solar y de privacidad con los vecinos colindantes.


El edificio busca distinguirse y convertirse en referencia de sostenibilidad al implementar los criterios de la Certificación LEED.

 



SANJOSE construirá el edificio de oficinas Alcalá 544 en Madrid






Grupo SANJOSE