28/04/2021
Wapiti Development ha adjudicado a SANJOSE Constructora las obras de ejecución de un edificio de oficinas y aparcamientos en el 544 de la calle Alcalá de Madrid.
El nuevo edificio, de aproximadamente 15.000 metros cuadrados de superficie construida, tendrá cinco plantas sobre rasante, planta inferior a la baja con uso de aparcamiento y uso complementario al uso de servicios empresariales y dos plantas bajo rasante (destinados a uso de aparcamiento y cuartos técnicos). En la planta cuarta se encuentra una cubierta que conecta con los espacios de trabajo generando espacios de esparcimiento. Adyacente a esta cubierta se encuentran los espacios corporativos y presidenciales del edificio.
El proyecto diseñado por Fenwick Iribarren pretende conseguir una imagen simbólica y representativa en su visión desde la calle Alcalá. Para ello, se busca una volumetría potente y sencilla, generando una escala adecuada que permita identificar y entender el edificio desde su visión lejana.
La composición se genera a partir de paramentos opacos que recorren todos los forjados de los diferentes niveles del edificio, potenciando las fachadas acristaladas. En las fachadas Este, Sur y Oeste se mantiene el mismo sistema de fachada, pero se incluye un elemento de perforación a modo de doble piel, que sirve para protección solar y de privacidad con los vecinos colindantes.
El edificio busca distinguirse y convertirse en referencia de sostenibilidad al implementar los criterios de la Certificación LEED.