07/09/2011
El consorcio que se presenta a la licitación de la privatización de los areopuertos del Prat y de Barajas esta compuesto por empresas cuya actividad y larga experiencia en aeropuertos está patente tanto en la construcción, mantenimiento, gestión y explotación de los mismos.
Consorcio formado por GLOBAL MIRÓBRIGA (Grupo Advent International) (40%), CEDICOR (20%) y GRUPO SANJOSE (40%) gestiona activos por importe superior a 19.000MM€ y aeropuertos con un tráfico total de más de 45 millones de pasajeros.
CEDICOR S.A. posee el 97,5% de CORPORACIÓN AMÉRICA y gestiona más de cuarenta aeropuertos en América del Sur entre los que destacan los aeropuertos argentinos de Ezeiza y Aeroparque y el ecuatoriano de Guayaquil.
GLOBAL MIRÓBRIGA pertenece al 100% al Grupo Advent International, una de las principales firmas de capital Privado del mundo con inversiones totales de 16.000MM€ en 35 países. Advent es accionista mayoritaria de Latinoamericana de Aeropuertos y Aeropuertos Dominicanos donde gestiona más de 16 millones de pasajeros anuales y explota zonas comerciales, duty free, restauración y estacionamientos.
Advent ha participado en la construcción y gestiona el Aeropuerto Internacional de México, el segundo más grande de Latinoamérica.
Entre las actividades que desarrolla el GRUPO SANJOSE en todo el mundo se puede destacar su presencia en proyectos como la construcción del Terminal Aeropuerto de Dulles en Washington D.C. (USA), remodelación y ampliación de la terminal del Aeropuerto Ronald Reagan de Washington, el Aeropuerto Internacional de Tocumén (Panamá), la pista 18L-36R de Madrid-Barajas y el Aeropuerto de Menorca.