22/06/2015
El Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC) ha adjudicado a SANJOSE Constructora las obras de rehabilitación y renovación de su sede central en Brazzaville, capital de la República del Congo. Esta adjudicación refuerza el crecimiento del Grupo en el país, donde actualmente está construyendo el nuevo Ministerio del Interior
La Sede Central del BDEAC está situada en la avenida principal de Brazzaville (Boulevard Dennis Sassou Nguesso), frente de la residencia presidencial. Ocupa una superficie aproximada de 8.000 m² distribuidos en cinco torres hexagonales de siete plantas de altura que rodean un atrio central. Las cinco torres se compone de en un sótano con parking, locales técnicos y archivos; planta baja donde destaca un hall de entrada, y dos salas polivalentes; seis plantas de despachos; y la última planta de viviendas.
El proyecto contempla la restauración y modernización de las fachadas, el cambio de las todas instalaciones técnicas, diversas mejoras interiores que trasformarán los despachos actuales del complejo en un “open space” más funcional y la readecuación de la urbanización del complejo. La obras supondrán una inversión de 22,2 millones de dólares y tienen un plazo de ejecución de 30 meses. Los trabajos se realizarán en 5 fases, la primera fase consistirá la rehabilitación del atrio central de una de las torres y posteriormente se continuará con el resto de edificios de uno en uno para no alterar el funcionamiento de esta importante entidad.
El Banco de Desarrollo de los Estados del África Central (BDEAC) es la institución de financiación del desarrollo de la Comunidad Económica y Monetaria de los Estados del África Central (CEMAC) cuyos estados miembro son: Camerún, República Centroafricana, República del Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial y Chad. La sede central de la entidad y que ocupa este proyecto está en Brazzaville, pero cuenta con representaciones nacionales en cada uno de los estados miembros.
Su objetivo principal es promover el desarrollo económico y social de los países de la CEMAC, principalmente para la financiación de las inversiones nacionales, multinacionales y de proyectos de integración económica; ayudar a los estados, organizaciones regionales, instituciones financieras y operadores económicos en sus esfuerzos para la movilización de los recursos financieros y la financiación de proyectos; y apoyar los estados, las organizaciones regionales y los operadores económicos en la financiación de los estudios de viabilidad de los programas y proyectos.