02/12/2010
Sanjose Constructora ha sido adjudicada con dos importantes obras en España por valor de 102,66 millones de euros.
Castellana 200
Complejo Inmobiliario Castellana 200, S.L. ha adjudicado a Sanjose Constructora por 30,5 millones de euros la primera fase de las obras de terminación de este emblemático proyecto, ubicado en el Paseo de La Castellana de Madrid Nº 198-208, muy próximo a la Plaza de Castilla.
El conjunto, diseñado por Emilio Dahl Sáenz de Santamaría y Fernando Antolín García, es de forma rectangular y cuenta con una superficie total de parcela de 7.082m². En los próximos 18 meses, Sanjose ejecutará la terminación de dos edificios de oficinas con una superficie construida de 21.532m² entre ambos, un centro comercial de 8.454m², un spa de 760m² y cuatro sótanos de aparcamientos con capacidad para 829 plazas.
Complejo Hospitalario Universitario de Albacete
El proyecto, de los arquitectos Alfonso Casares y Francisco Candel, dará como resultado un nuevo y moderno complejo sanitario con una superficie hospitalaria total cercana a los 80.000m² y 629 camas.
Las obras, que se llevarán a cabo en los próximos 60 meses, contempla todo un conjunto escalonado y ordenado de actuaciones sobre las infraestructuras e instalaciones del centro hospitalario con el fin de adecuar sus espacios a la demanda y necesidades asistenciales actuales y futuras entre las que sobresalen la ampliación del complejo en 35.618m² y la reforma de otros 22.463m².
Construcción de dos nuevos edificios. Uno de los ejes fundamentales del proyecto es el derribo del actual Centro de Atención a la Salud (CAS), sobre el que se levantará un nuevo edificio independiente que acogerá todos los servicios de Salud Mental. En parte del solar liberado del CAS y en espacios ocupados actualmente por zona de Consultas Externas, se levantará otro nuevo edificio que acogerá principalmente todas las áreas Materno-Infantiles.
El proyecto también recoge la reforma de todas las plantas de hospitalización del actual complejo; la creación de nuevas habitaciones para los médicos de guardia; la reforma de toda el área de Gerencia y Dirección; la reforma y ampliación de los laboratorios de Hematología y Bioquímica y la creación del nuevo Centro Regional de Transfusiones.
Por último, destacar la construcción de un helipuerto en la cubierta del actual hospital, y de un parking subterráneo de dos alturas (6.089m²) con capacidad para 186 plazas.
El Gobierno de Castilla - La Mancha, a través del SESCAM, ha confiado a Sanjose Constructora, en UTE con Ortiz Construcciones y Banasa, la ejecución de estás obras por 72,16 millones.