27/01/2012
▪ El jurado de la 18ª edición de los premios ha valorado la excepcional calidad de la promoción y los extraordinarios esfuerzos de la promotora por mantener la esencia de la edificación.
▪ El Edifico Victoria, restaurado por SANJOSE Constructora, aúna a la perfección las máximas comodidades y las últimas tecnologías con el respeto por la arquitectura original y una amable integración en un entorno privilegiado de Vigo como la Plaza de Compostela.
El jurado de la 18ª edición de los premios de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la provincia de Pontevedra ha considerado que la rehabilitación de las tres edificaciones colindantes (enmarcadas en el Plan Especial de Edificios a Conservar y sometidas a condicionantes de protección patrimonial) situadas en las calles Carral, Victoria y García Olloqui, junto a la Plaza de Compostela, y la creación del Edificio Victoria sea elegida como la mejor Actuación Inmobiliaria de Rehabilitación del año.
Los Premios APROIN 2011 reconocen con este galardón el enorme esfuerzo realizado por SANJOSE para conseguir la recuperación de estos edificios, situados en una zona emblemática para la ciudad de Vigo, así como las numerosas dificultades afrontadas, tanto desde el punto de vista normativo como técnico.
El Edificio Victoria, perfectamente integrado en el entorno, ha recuperado las fachadas y elementos ornamentales originales de los tres inmuebles y los ha conectado interiormente con el mayor respeto hacia el diseño original, consiguiendo la mejor distribución para garantizar la máxima comodidad en cada una de sus 31 viviendas, 5 locales comerciales y 50 plazas de garajes.
El jurado reconoce con esta distinción la gran calidad de la promoción, las soluciones funcionales derivadas de un meticuloso estudio preliminar, el empleo de los más selectos materiales, la cuidada ejecución de la obra, así como la incorporación de instalaciones domóticas de última tecnología y el cuidado de detalles como la accesibilidad y el ahorro energético.
De igual modo que valora el respeto con el que SANJOSE ha tratado los elementos constructivos que formaban parte del edificio original y la calidad de las reproducciones o réplicas de aquellos elementos que ha sido imposible recuperar debido a su elevado grado de deterioro.