06/05/2010
Vincci Hoteles, cadena hotelera especializada en gestión de hoteles de cuatro y cinco estrellas en entornos urbanos y vacacionales, ya cuenta con su segundo hotel urbano en pleno centro histórico de Málaga: el Hotel Vincci Selección Posada del Patio 5*. Este establecimiento, que la cadena gestionará y comercializará, es propiedad de Sanjose Inmobiliaria.
Precisamente, este proyecto se ha podido desarrollar gracias a la apuesta que Sanjose Inmobiliaria ha realizado por la ciudad de Málaga, al invertir un total de 22 millones de euros en la construcción de este establecimiento. En esta cifra destacan de manera especial los aproximadamente 400.000 euros destinados a investigación, excavaciones (más de un 90% de la superficie), trabajos arqueológicos y puesta en valor de este hotel, que ha sido, desde la época romana y árabe, una zona dedicada a la hospedería.
Importancia del proceso de construcción
El hotel está construido en la ubicación que correspondía a dos antiguos edificios, uno de los cuales era una de las últimas posadas que existían en Málaga y el otro, era un edificio de viviendas en el que se ha respetado la fachada de principios del siglo XIX. Ha sido reconstruido en su totalidad, respetando el patio que le daba nombre y un antiguo zaguán que correspondía a la entrada desde la calle Camas.
Bajo ambos edificios, han sido encontrados los restos de la muralla árabe de Málaga, junto con los restos de la antigua Puerta del Río. Es el tramo mejor conservado de la muralla árabe y el único que se puede visitar por las dos caras y por donde se puede pasear utilizando el antiguo camino de ronda de la ciudad. Junto con los restos de la muralla, también se han encontrado restos de una antigua tenería y varios utensilios que están expuestos en el hotel. Cruzando la muralla árabe, también se han descubierto restos de muro de la época romana de la ciudad.
Calidad y estilo vanguardista, en el centro de Málaga
Se trata de un edificio de nueva construcción con la calidad y el estilo vanguardista característico de Vincci Hoteles, que ofrece un fácil y rápido acceso a todos los puntos de interés de la capital Malagueña.
El hotel cuenta con 103 habitaciones, de las cuales 86 son dobles, 11 junior suite y 6 suites para convertir la estancia en única e inolvidable. Todas las habitaciones disponen de TV satélite con pantalla plana LCD, conexión ADSL, mini bar, caja de seguridad, sistema de climatización independiente, baño completo equipado con espejo de aumento, secador de pelo y teléfono en el baño.
Igualmente pone al alcance de los clientes una serie de servicios para hacer la permanencia en el hotel mucho más cómoda: servicio de habitaciones, servicio de lavandería y planchado, carta de almohadas, así como de limpieza del calzado y desayunador.
No menos importante son las instalaciones generales como son el Restaurante a la carta “Baraka” con exquisitos platos internacionales o el “The Wall” original bar cafetería, con suelo de cristal, desde el que se puede disfrutar de una impresionante vista de la antigua muralla y que ofrece una selecta carta de cafés, tés, el hotel también dispone de un salón biblioteca donde poder disfrutar de un momento tranquilo de lectura y relax. O si lo prefiere, puede ir a su peluquería. Por último, hay que destacar la impresionante piscina en el ático, un lugar perfecto para tomar el sol.
El hotel cuenta para los que vengan por trabajo, con 4 salones de reuniones, 2 de ellos con luz natural. Todos están adaptados para instalar todos los medios técnicos necesarios, con conexión ilimitada a Internet a través de la tecnología Wi-Fi. Salones tambien perfectos para la organización de todo tipo de eventos.
El hotel Vincci Selección Posada del Patio 5* también pone a disposición del cliente, la posibilidad de contratar actividades tan diversas como: una visita guiada por la ciudad, o tener el Museo Picasso cerrado solo para aquellos que lo soliciten, también puedes llevar a cabo actividades deportivas, alquilar un barco, realizar una ruta gastronómica, pasear en coche de caballos o para los amantes del vino, visitar una bodega. Pero si lo que deseas es escapar de la ciudad, te proponemos visitar localidades cercanas como: Antequera, Ronda o imbuirte en el lujo de Marbella.
Vincci Hoteles sigue apostando por la sostenibilidad, por eso el nuevo
Vincci Posada del Patio 5* cuenta con un sistema de domótica para controlar los recursos energéticos del edificio, también dispone de un plan de ahorro de agua, todo ello pensado para la reducción del gasto de recursos. Este programa de gestión cuenta con la certificación del ISO 14000.